website templates

TRATAMIENTOS

De acuerdo a la demanda de la familia se coordina una entrevista inicial con el profesional que corresponda (psicopedagoga, psicóloga, terapeuta ocupacional, kinesióloga, fonoaudióloga o medico clínico). En dicha entrevista se establecen cuales son los objetivos que se van a perseguir en la terapia, como así también se hace una indagación exhaustiva por parte del profesional de todas las particularidades del futuro paciente que sean necesario tener en cuenta para un correcto progreso del tratamiento. Por otra parte, es un espacio propicio para que los padres puedan descargar todas sus dudas y ansiedades.
Una vez concluida esta primer parte de reconocimientos mutuos por partes de los padres y el profesional que corresponda, se da inicio al tratamiento con el niño.

INTEGRACION ESCOLAR

El Proceso de la integración escolar es el siguiente:
1ro La entrevista: Se comunican con el Equipo Psicoterapéutico ABBA y se coordina una entrevista inicial, donde le explicaremos e informaremos los pasos a seguir.
2do Conociendo al niño: Generaremos un vínculo con la familia y el niño, quienes obtendrán información de cómo continuar con el proceso de la integración y los tratamientos paralelos. 1- se explicara la documentación que deberá ser entregada a las diferentes entidades, 2- se presentara el presupuesto para ser entregado a la obra social.
3ro La presentación: Una vez realizados los trámites correspondientes a ustedes, al niño y a la maestra integradora que formara parte del proceso, nosotros (profesionales y maestra integradora) nos presentaremos en la escuela común (inicial- EGB) llevando el proyecto. La escuela está obligada a aceptar este tipo de proyectos en caso que se presenten. (ver ley 24.901)
4to El comienzo: Iniciaremos la integración escolar. Observaciones: la integración escolar es un tratamiento que se realiza en forma privada (los padres abonar el mismo) o por medio de la solicitud de la obra social, la cual debe encargarse de cubrirlo

¿Qué niños tienen la posibilidad de una integración escolar?
Aquellos con dificultades en el aprendizaje, con necesidades educativas especiales, con dificultades conductuales, con dificultades emocionales, que estén bajo tratamiento psiquiátrico o que presenten dificultades de origen neurológicas.

ACOMPAÑAMIENTO
TERAPÉUTICO

El objetivo del Acompañamiento Terapéutico es brindarle al paciente una contención en los momentos en los que el mismo se encuentra con mayor desorganización. Además, es un mediador en las distintas áreas de cotidianeidad del paciente, como por ejemplo en el seno de su familia, en las áreas sociales y educativas. Lo que se busca es fortalecer cada una de estas áreas.
El Acompañamiento lo realizan profesionales del ámbito de la salud mental como Acompañantes Terapéuticos, Psicólogos o estudiantes con más de la mitad de la carrera realizada y en carácter de alumno regular. Este dispositivo se puede implementar en el hogar, o bien, en instituciones educativas o de salud.

Pacientes que pueden obtener un Acompañante Terapéutico
Niños/Adolescentes/Adultos/Ancianos

Problemáticas que pueden requerir acompañamiento:
-Adicciones
-Trastornos Psicológicos