free site creation software

Nuestra Misión

La Fundación Abba tiene como objeto establecer la promoción de planes, programas alternativos de vida social al mejoramiento de la calidad de vida humana, la integración a la vida social y productiva, mediante la formulación, ejecución de proyectos en salud, educación, cultural, deporte, viviendas, gestión comunitaria y con discapacidad de cualquier tipo, en especial los menores que sufren o se encuentran en situación de riesgo de sufrir dichas discapacidades durante sus primeros años de vida. Está orientada a la población con discapacidad física, psicomotriz, psíquica, sensorial, a la rehabilitación, reinserción social y productiva de toda persona que sea atendida en esta fundación. Esta fundación espera ver recuperadas a las personas y discapacitados con tratamiento para que contribuyan con su ejemplo y trabajo al crecimiento social; alcanzando así el máximo potencial del discapacitado.

• Ejecutar programas y proyectos a la atención, apoyo y rehabilitación de la población afectada física, mental y psicológico que garantice su inserción en la vida social y productiva.
  • Contribuir al crecimiento, desarrollo y convivencia de la niñez, juventud y el adulto mayor, mediante la formulación, coordinación y asesoramiento de programas y proyectos que beneficien a los pacientes, discapacitados y sus familias.
  • Gestionar, celebrar y ejecutar con entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales- recursos de financiación, donaciones y/o pactos de Cooperación que permitan el cumplimiento del objeto social de conformidad con las leyes argentinas.
  • Brindar servicios de rehabilitación y recuperación integral a las personas y discapacitados mediante atención medica, apoyo psicológico, rehabilitación física funcional, neurológica, actividad deportiva y cultural.
  • Adecuar espacios que faciliten la actividad deportiva, cultural, la recreación, como habito de salud y mejoramiento de la calidad de la vida humana, en bienestar social de la población discapacitada.
  • Gestionar convenio interinstitucionales con entidades sanitarias, de salud prepagas, obras sociales, educativas, mutuales, sindicatos y demás similares que puedan coadyuvar en la rehabilitación de pacientes y la población discapacitada.
  • Establecer canales de producción, distribución, consumo de bienes y prestación de servicios, especialmente, de manufactura de la población discapacitada asociada a la fundación.
  • Celebrar convenios y contratos de administración de proyectos y programas de la Fundación.
  • Realizar campañas educativas, de capacitación técnica, salud y tratamiento de concientización a la población discapacitada y su familia.
  • Brindar atención terapéutica, preventiva y socio-familiar, de manera integral, en la población discapacitada.
  • Se entenderá por discapacidad, a los fines de la Fundación, las patologías como: Parálisis Cerebral Infantil, Hipoacusia Neurosensorial, Síndrome de Down, Síndrome de Angelman, Síndrome de Williams, etc., Lesiones Cerebrales (Tumores, Hidrocefalia, etc.), Otras síndromes que conlleven retrasos o alteraciones psicomotoras (Rett, Aicardi, etc.), Prematuros, Trastornos Generalizados del desarrollo, Trastornos de Conducta, Autismo y Cualquier otra patología que requiera atención temprana.

Nuestros Datos Legales

• PRESIDENTE: Cecilia Díaz Britez