Nuestra Misión

La Fundación Abba tiene como objeto establecer la promoción de planes, programas alternativos de vida social al mejoramiento de la calidad de vida humana, la integración a la vida social y productiva, mediante la formulación, ejecución de proyectos en salud, educación, cultural, deporte, viviendas, gestión comunitaria y con discapacidad de cualquier tipo, en especial los menores que sufren o se encuentran en situación de riesgo de sufrir dichas discapacidades durante sus primeros años de vida. Está orientada a la población con discapacidad física, psicomotriz, psíquica, sensorial, a la rehabilitación, reinserción social y productiva de toda persona que sea atendida en esta fundación. Esta fundación espera ver recuperadas a las personas y discapacitados con tratamiento para que contribuyan con su ejemplo y trabajo al crecimiento social; alcanzando así el máximo potencial del discapacitado.

• Ejecutar programas y proyectos a la atención, apoyo y rehabilitación de la población afectada física, mental y psicológico que garantice su inserción en la vida social y productiva.
  • Contribuir al crecimiento, desarrollo y convivencia de la niñez, juventud y el adulto mayor, mediante la formulación, coordinación y asesoramiento de programas y proyectos que beneficien a los pacientes, discapacitados y sus familias.
  • Gestionar, celebrar y ejecutar con entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales- recursos de financiación, donaciones y/o pactos de Cooperación que permitan el cumplimiento del objeto social de conformidad con las leyes argentinas.
  • Brindar servicios de rehabilitación y recuperación integral a las personas y discapacitados mediante atención medica, apoyo psicológico, rehabilitación física funcional, neurológica, actividad deportiva y cultural.
  • Adecuar espacios que faciliten la actividad deportiva, cultural, la recreación, como habito de salud y mejoramiento de la calidad de la vida humana, en bienestar social de la población discapacitada.
  • Gestionar convenio interinstitucionales con entidades sanitarias, de salud prepagas, obras sociales, educativas, mutuales, sindicatos y demás similares que puedan coadyuvar en la rehabilitación de pacientes y la población discapacitada.
  • Establecer canales de producción, distribución, consumo de bienes y prestación de servicios, especialmente, de manufactura de la población discapacitada asociada a la fundación.
  • Celebrar convenios y contratos de administración de proyectos y programas de la Fundación.
  • Realizar campañas educativas, de capacitación técnica, salud y tratamiento de concientización a la población discapacitada y su familia.
  • Brindar atención terapéutica, preventiva y socio-familiar, de manera integral, en la población discapacitada.
  • Se entenderá por discapacidad, a los fines de la Fundación, las patologías como: Parálisis Cerebral Infantil, Hipoacusia Neurosensorial, Síndrome de Down, Síndrome de Angelman, Síndrome de Williams, etc., Lesiones Cerebrales (Tumores, Hidrocefalia, etc.), Otras síndromes que conlleven retrasos o alteraciones psicomotoras (Rett, Aicardi, etc.), Prematuros, Trastornos Generalizados del desarrollo, Trastornos de Conducta, Autismo y Cualquier otra patología que requiera atención temprana.

Nuestros Datos Legales

• PRESIDENTE: Cecilia Díaz Britez
  • TESORERO: Luis Fernandez
  • PERSONERIA JURIDICA: EXP-21209-197641/17