Arco Iris es un espacio de cuidados y recreación infantil integrado por personal idóneo para desarrollar la tarea como docentes de nivel inicial, acompañantes terapéuticos y psicopedagoga.
Este proyecto se desprende de la fundación ABBA con el fin de trabajar con las diferentes características y grupos de niños para enriquecer la construcción de saberes mediante el juego.
¿Cómo lo hacemos?
Para lograr nuestro objetivo nos enfocamos en abordar un área transversal como es la de los VALORES; construyendo saberes en el arte, la vida en la naturaleza y la introducción en el mundo del conocimiento mediante la manipulación y exploración de los distintos tipos de libros.
¿Por qué Arte?
El arte en la primera infancia es el principal canal de comunicación estableciendo conexiones con uno mismo, con los demás, con el contexto social en el que se encuentran inmersos. El acercamiento con esta área a temprana edad ayuda a desarrollar el lenguaje, la sensibilidad, la creatividad, expresividad y el sentido estético.
¿Por qué vida en la naturaleza?
Actualmente nos encontramos rodeados de interminables estímulos tecnológicos haciendo que no disfrutemos y descubramos plenamente la naturaleza que nos rodea; un espacio que proporciona momentos que nos permiten descubrir destrezas, habilidades; aprender técnicas y recursos que nos ayudan a desarrollar nuevas aptitudes; dándole la importancia que esta se merece.
¿Por qué diversos Talleres?
El objetivo de estos talleres (cocina, huerta, ciencias, manualidades) es generar espacios agradables donde tanto los niños como los educadores puedan compartir conocimientos, apropiarse de ellos, ponerlos en práctica y disfrutar de la actividad propuesta.
¿Por qué una biblioteca rodante?
Este proyecto pretende ayudar a los niños a expandir la capacidad de atención, estimular la creatividad y la imaginación, despertar el interés y el disfrute por la exploración de los distintos tipos de géneros literarios; no solo en compañía de los docentes y compañeros sino también junto a su familia.