Sobre Nosotros

Nuestra Misión

Es brindar apoyo a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes con o sin discapacidad a la construcción de una mejor calidad de vida desde la inclusión social, educativa, familiar. A partir de un abordaje interdisciplinario e integral.

Fundación Abba es Ayuda Comunitaria

Nuestros Objetivos

Ejecutar programas y proyectos

A la atención, apoyo y rehabilitación de la población afectada física, mental y psicológico que garantice su inserción en la vida social y productiva.

Contribuir al crecimiento, desarrollo y convivencia

De la niñez, juventud, adulto mayor, mediante la formulación, coordinación, asesoramiento de programas y proyectos que beneficien a las personas con o sin discapacidad y sus familias.

Gestionar, celebrar y ejecutar con entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales

Recursos de financiación, donaciones y/o pactos de Cooperación que permitan el cumplimiento del objeto social de conformidad con las leyes argentinas.

Brindar servicios de rehabilitación y recuperación integral

Mediante atención médica, apoyo psicológico, fonoaudiológico, psicopedagógico rehabilitación física funcional, neurológica, actividad deportiva, cultural, etc.

Adecuar espacios que faciliten la actividad deportiva, cultural, la recreación

Como habito de salud y mejoramiento de la calidad de la vida humana, en bienestar social de la población.

Gestionar convenio interinstitucionales

Con entidades sanitarias, de salud prepagas, obras sociales, educativas, mutuales, y demás similares que puedan co-ayudar en la rehabilitación de los pacientes.

Establecer canales de producción, distribución, consumo de bienes y prestación de servicios

Especialmente de manufactura de la población con discapacidad asociada a la fundación.

Celebrar convenios y contratos de administración

De proyectos y programas de la Fundación.

Realizar campañas

Educativas, de capacitación técnica, salud y tratamiento de concientización a la población y su familia.

Brindar atención

Terapéutica, preventiva y socio-familiar, de manera integral.

Se entenderá por discapacidad, a los fines de la Fundación, las patologías como:

Parálisis Cerebral Infantil, Hipoacusia Neurosensorial, Síndrome de Down, Síndrome de Angelman, Síndrome de Williams, etc., Lesiones Cerebrales (Tumores, Hidrocefalia, etc.), Otras síndromes que con lleven retrasos o alteraciones psicomotoras (Rett, Aicardi, etc.), Prematuros, Trastornos Generalizados del desarrollo, Trastornos de Conducta, Autismo y Cualquier otra patología que requiera atención temprana.

Datos Legales

Cecilia Díaz Britez