Nuevos Proyectos

Jardín Maternal y Espacio de cuidado de Niños

Consiste en un Jardín Maternal para niños desde 45 días hasta 4 años y también un Espacio para cuidado de niños desde 45 días hasta 7 años. Además tenemos orientación psicopedagógica para niños que así lo requieran.
Visite nuestra Página Web de "Arcoiris" Jardín Maternal

PROYECTO FINALIZADO

Comedor Comunitario Para Niños​

Tenemos como objetivo poner en funcionamiento un comedor totalmente gratuito para abastecer a niños que están en situación de calle o con familias de muy bajos recursos económicos.

Campo de Deportes​

Éste proyecto consiste en instalar un campo para realizar distintas disciplinas deportivas y a la vez Brindar asistencia para la rehabilitación física.

Aula de Informática​

Queremos instalar en nuestras dependencias un aula de informática para capacitar a los niños y adultos en el uso de PC básico y también en herramientas de software de informática como Word, Excel y Powerpoint.

En Fundación Abba Abrimos Caminos

Centro Educativo Terapéutico

El objetivo es instalar una dependencia que esté destinada a incorporar en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, conocimientos y aprendizajes a través de metodologías y técnicas terapéuticas. Éste centro dará apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con trastornos psicóticos, discapacidad motora(con compromiso intelectual) y discapacidad motora (con trastornos sensoriales y de comunicación). Las actividades que se desarrollarán estarán relacionadas con autovalimiento, comunicación, relaciones con los otros y objetos de la realidad, juegos y trabajos con pares adultos y vínculos familiares.

Servicio de Terapia on-line

La virtualidad en estos tiempos ha sido una herramienta que ha tomado cada vez más fuerzas de manera global, principalmente través de las redes sociales y diferentes aplicaciones, etc. Las terapias no fueron excluidas de esta metodología, permitiéndonos de esta manera conectarnos con diferentes países para así ofrecer una alternativa viable para aquellas personas que necesiten un tratamiento terapéutico. Por esta razón la fundación se hizo eco de la necesidad terapéutica que hoy en día se presenta abriendo nuestros consultorios al mundo entero. Brindando a través del servicio de Terapias on-line las distintas disciplinas: Psicología, Psicopedagogía, fonoaudiología, etc. Tanto para niños, adolescentes, jóvenes y adultos con o sin discapacidad ( teniendo en cuenta la individualidad de cada paciente para optimizar así su potencial.)

Salón Sensorial

Consiste en una sala dividida en diferentes espacios habilitados con los elementos necesarios para realizar la estimulación sensorial y así desarrollar capacidades visuales, auditivas, táctiles, olfativas y motrices con el resultado de un mejor aprendizaje futuro en todas las áreas. En una sala multisensorial encontramos estímulos controlados como: luces, música, objetos, texturas, imágenes, sonidos, aromas, vibración, etc. Las salas multisensoriales son un excelente recurso para las personas con trastorno del espectro autista.

Dejanos tu consulta...